Blogia
El Blog de Nacho

Blog General

y ahora tocan..... ¡¡ LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS !!

Llevaba ya días con ganas de denunciar otro asunto y ayer mismo me dieron la oportunidad. Mi denuncia, no es sino otro hecho de lo que decia en mi anterior articulo, que viene a descubrir la gran enfermedad que padece la Universidad de Zaragoza, que viendo siendo el olvidar al estudiante universitario, colocandolo al final de la escala de importancia.

Y todo esto viene a que, como ya viene siendo habitual, las bibliotecas y salas de estudio, se rigen por el calendario festivo de los trabajadores de la misma y no por las necesidades de los estudiantes en momentos puntuales y sobre todo "PREVISIBLES", que necesitan de estas.

Una vez mas y a menos de 20 días del comienzo oficial de los examenes, las bibliotecas universitarias vuelven a estar cerradas por las tardes, durante toda la navidad. Si fuese nuevo me sorprenderia y me tiraria de los pelos, pero desgraciadamente es lo habitual y uno se acaba resignando al "ajo y agua".

Si parece escandalosa esta situación, peor es todavia lo que ocurre durante el verano, cuando durante todo el mes de Agosto las bibliotecas universitarias cierran por las tardes (¿será para fomentar el uso de piscinas?), llegando incluso al extremo de abrir despues de haber comenzado los examenes (algunos examenes se hacen los ultimos días de Agosto).

¿POR QUE NO GUARDAN VACACIONES DE MITAD DE JULIO A MITAD DE AGOSTO? (como gran parte de los trabajadores)

¿QUE IMPORTA MAS EL BENEFICIO DEL PERSONAL O EL DE LOS ESTUDIANTES?

¿QUIEN PERMITE ESTAS BARBARIDADES?

AHHHHH, no preocuparse, que hoy el rector ha salido al paso abriendo 3 salas de lectura. ¡¡ MUCHAS GRACIAS SR. PETRIZ!! por abrir 3 salas y dejarnos entrar alli y por dejarnos alli tirados, sin control de ningun tipo, que evite que se conviertan en salas de café y diversión.

La solución es facil, las vacaciones del personal para cuando no se usen tanto las bibliotecas (hay muchas fechas) y las bibliotecas abiertas, ufffffff, menuda utopia, ya que eso seria pensar en el estudiante y semejante cambio puede provocar mareos a alguno.

CAFETERIA DE EMPRESARIALES: Cuesta abajo y sin freno.

Que la cafeteria de la escuela de empresariales de Zaragoza cada dia va a menos, no creo que le sorprenda a nadie, porque día a día se ven los cambios, a peor, desde que comenzo su actividad. Recuerdo que hace tiempo, los lunes podias consultar los menús de comidas para toda la semana, la presencia, indumentaria y educación de sus empleados era esquisita y la limpieza de las instalaciones era muy alta.

A dia de hoy, no puedes saber la comida, hasta momentos antes de la misma, con carteles de escaso valor artistico (me da igual que el cartel sea bonito o no) y, si tienes suerte, el sr. cocinero, te puede obsequiar con alguno de sus "educados comentarios"; sin querer entrar a valorar la calidad de la comida, porque para gustos están los colores. Puede observarse como la limpieza de la sala y servicios deja mucho que desear, sobre todos los aseos, donde he llegado a oir comentarios como "no no, a esos baños no, que dan asco", pronunciados por alguna señorita.

Os estareis preguntando, que por que os meto todo este rollo, es muy sencillo, este rollo es debido a que hoy, han llegado a un límite inaguantable. No se porque extraña razón, hoy les ha apetecido hacer un solo primer plato de comida y un solo segundo, alegando que asi no les quedarian sobras; ¡¡SEÑORES!! SU BASURA Y SUS SOBRAS SE LAS COMEN USTEDES. Ademas se han permitido el lujo de modificar el horario de comidas, sin previo aviso, retrasandola a las 13:30; ¡¡SEÑORES!! Mucha de la gente que come a las 13:00 todos los dias, es porque tiene clase a las 13:30 y el resto de la tarde.

Lo que me ha llenado de rabia, es que todas estas excusas de ausencia de alimentos, etc..., las daban mientras preparaban suculentas bandejas de alimentos para el vermout del profesorado y no si de alguien mas....; lo unico que se, es que como en ingenieros, tampoco daban comidas, me he quedado sin comer, mientras el profesorado y otros..., se "ponian las botas". ¿No parece incongruente, que mientras que unos se sacian a otros nos dejen sin probar bocado hasta la cena?.

Desde luego, ahora mismo, aparte de hambientro, estoy muy cabreado con el servicio de cafeteria y con quien consiente estos abusos, que como no, siempre, y digo siempre perjudican al alumno. Pero bueno ya sabemos cual es la GRAN ENFERMEDAD DE LA UNIVERSIDAD, pese a lo que seria lo logico, en los ultimos en quien se piensa es en los alumnos.

Menos mal que ya he hablado con mi casa y me han prometido una suculenta cena que acabe con mi hambre y mi enfado.

De todas las formas, quiero agradecer a Agustín, que me haya enseñado esto de los blog´s, porque ayudan a desahogarse y si digo la verdad, ya me siento mejor despues de contar lo que he vivido hoy y ademas me consta, que estos blog´s, son leidos por miembros de la docencia de la escuela, quienes espero que presionen a quien proceda, para que esto no vuelva a suceder.

Como estamos a dia 22 de Diciembre (no me ha tocado la loteria) y hace dias que "huele" a Navidad, voy a tratar de olvidar lo acontecido y aprovecho para desear a todos FELIZ NAVIDAD.

Un saludo,
Nacho

P.D.: Mi comentario NO va en contra del profesorado, que me parece muy bien que se de estos festines, solo les pido, que cuando hablemos de solidaridad, no pensemos solo en los mas lejanos y desfavorecidos, sino en nuestros seres mas proximos, que muchos afrontamos una tarde de clases y/o trabajo SIN COMER.

LORENZO NORMANTE: Edificio Libre de Humos

Según escucho en la radio, ayer fue aprobada en el congreso de los diputados, la ley que va a prohibir fumar en los centros de trabajo, en los bares y restaurantes y otros muchos sitios.

Mi reflexión viene cuando pienso, si en el Edificio Lorenzo Normante, sede de la Escuela de Empresariales de Zaragoza, se va a convertir en lo que hace tiempo dicen que es (un Edificio Libre de Humos) o vamos a seguir haciendo lo que nos salga de .....

Me planteo esta duda, porque igualmente que se incumple por todos, y digo por todos (los fumadores se entiende), la anterior ley, que ya prohibia fumar en los centros educativos, se puede incumplir la nueva, ¡¡total!! no hay que hacer nada nuevo, sino seguir con la normlidad actual.

Asimismo, me gustaria saber si la dirección de la escuela ha pensado en ello y en establecer medidas correctoras, para la actitud de la gran mayoria de los fumadores, miembros de la comunidad educativa de la escuela.  Yo ya he decidido establecer una, que es abrir una ventana cada vez que encuentre a alguien fumando cerca, haciendo valer la frase "SI A TI TE MOLESTA EL FRIO, A MI ME MOLESTA TU HUMO".

Esto no es todo, la pregunta del millón es, ¿se podrá fumar en la cafeteria?. Os parece interesante, ehhhhhh, pues a ver si alguien lo puede aclarar y en caso de quedar prohibido, ¿quien lo va a impedir??, ufffff, tema jodido, ehhh.

Bueno espero haber creado algo de incertidumbre y duda, pues yo la tengo y tendré que esperar a la vuelta de las vacaciones de Navidades para resolverlas.

Un saludo,
Nacho

SE ME HAN ADELANTADO

SE ME HAN ADELANTADO

El diario gratuito 20 minutos se me adelanto el pasado miercoles al publicar esta noticia; y digo se me adelantó porque pensaba lanzar una queja a la dirección de la Escuela de Empresariales por la permisividad con que se consumen drogas en la cafeteria.

Sin ir mas lejos el pasado jueves, un grupito de jovenes, recien llegados a la escuela, me amenizaron la comida con el olor que despedian sus porros.

¿Por que tengo que estar aguantando que me jodan la comida?.

¿Porque tengo que soportar y aguantar que se drogen en la cafeteria?

¿Por que tengo que oir como se regocigan acerca de la facilidad y permisividad en el consumo de drogas en la cafeteria?

Es muy posible, que a la vez que se dan charlas de bienvenida y orientación academica a los nuevos estudiantes, se debieran dar charlas de prevención de la drogadicción y sobre todo de educación.

El ser universitario, ademas de una muestra de mayoria de edad, tambien deberia de ser una muestra de madurez, que desgraciadamente cada dia hay menos.

Y mientra todo esto ocurre, ¿que hace la escuela para evitar esto?. De momento ¡¡NADA!!. Esta claro que el edificio Lorenzo Normante NO es un edificio Libre de Humos, como bien se vende, ya que ni los propios profesores, ni el personal de servicios obedece la prohibición de fumar; ¡¡ HAY QUE DAR EJEMPLO !! y controlar las instalaciones, que como sigamos asi, en vez de cafeteria, eso será un antro de drogadicción.

Hay queda mi reflexión y lo que esta claro, que el próximo dia que me pretendan joder la comida, habrá algun problema y será todo porque quien tiene que controlar y organizar, no lo hace correctamente.