Blogia
El Blog de Nacho

LORENZO NORMANTE: Edificio Libre de Humos

Según escucho en la radio, ayer fue aprobada en el congreso de los diputados, la ley que va a prohibir fumar en los centros de trabajo, en los bares y restaurantes y otros muchos sitios.

Mi reflexión viene cuando pienso, si en el Edificio Lorenzo Normante, sede de la Escuela de Empresariales de Zaragoza, se va a convertir en lo que hace tiempo dicen que es (un Edificio Libre de Humos) o vamos a seguir haciendo lo que nos salga de .....

Me planteo esta duda, porque igualmente que se incumple por todos, y digo por todos (los fumadores se entiende), la anterior ley, que ya prohibia fumar en los centros educativos, se puede incumplir la nueva, ¡¡total!! no hay que hacer nada nuevo, sino seguir con la normlidad actual.

Asimismo, me gustaria saber si la dirección de la escuela ha pensado en ello y en establecer medidas correctoras, para la actitud de la gran mayoria de los fumadores, miembros de la comunidad educativa de la escuela.  Yo ya he decidido establecer una, que es abrir una ventana cada vez que encuentre a alguien fumando cerca, haciendo valer la frase "SI A TI TE MOLESTA EL FRIO, A MI ME MOLESTA TU HUMO".

Esto no es todo, la pregunta del millón es, ¿se podrá fumar en la cafeteria?. Os parece interesante, ehhhhhh, pues a ver si alguien lo puede aclarar y en caso de quedar prohibido, ¿quien lo va a impedir??, ufffff, tema jodido, ehhh.

Bueno espero haber creado algo de incertidumbre y duda, pues yo la tengo y tendré que esperar a la vuelta de las vacaciones de Navidades para resolverlas.

Un saludo,
Nacho

2 comentarios

Érika -

Estoy de acuerdo contigo y esque se supone que los no fumadores siempre tenemos que ser comprensivos con los fumadores porque si nos molesta el humo, nos tachan de intransigentes y de exagerados, y mi pregunta es: ¿y que son los fumadores cuando no nos respetan a nosotros? siempre tenemos que ceder nosotros. A ellos no les molesta porque no fumo, pero su humo a mi si, y no lo tienen en cuenta sobretodo en ciertas ocasiones como en comidas, cuando estas acatarrada o cuando van a casas o coches donde nunca se fuma.

Deberiamos respetarnos todos, los fumadores con los no fumadores.

Agustín -

Sí... yo también me he preguntado qué va a pasar a partir del 1 de enero...

La verdad es que a mí el humo me molesta bastante, y por eso estoy encantado con la nueva ley. Aunque de todas formas tampoco creo que sea la solución perfecta: es más una cuestión de educación y de conciencia social. El problema es que de eso hay bastante poco por el mundo... y con los modelos sociales conque se nos bombardea continuamente, menos todavía.