Blogia
El Blog de Nacho

y ahora tocan..... ¡¡ LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS !!

Llevaba ya días con ganas de denunciar otro asunto y ayer mismo me dieron la oportunidad. Mi denuncia, no es sino otro hecho de lo que decia en mi anterior articulo, que viene a descubrir la gran enfermedad que padece la Universidad de Zaragoza, que viendo siendo el olvidar al estudiante universitario, colocandolo al final de la escala de importancia.

Y todo esto viene a que, como ya viene siendo habitual, las bibliotecas y salas de estudio, se rigen por el calendario festivo de los trabajadores de la misma y no por las necesidades de los estudiantes en momentos puntuales y sobre todo "PREVISIBLES", que necesitan de estas.

Una vez mas y a menos de 20 días del comienzo oficial de los examenes, las bibliotecas universitarias vuelven a estar cerradas por las tardes, durante toda la navidad. Si fuese nuevo me sorprenderia y me tiraria de los pelos, pero desgraciadamente es lo habitual y uno se acaba resignando al "ajo y agua".

Si parece escandalosa esta situación, peor es todavia lo que ocurre durante el verano, cuando durante todo el mes de Agosto las bibliotecas universitarias cierran por las tardes (¿será para fomentar el uso de piscinas?), llegando incluso al extremo de abrir despues de haber comenzado los examenes (algunos examenes se hacen los ultimos días de Agosto).

¿POR QUE NO GUARDAN VACACIONES DE MITAD DE JULIO A MITAD DE AGOSTO? (como gran parte de los trabajadores)

¿QUE IMPORTA MAS EL BENEFICIO DEL PERSONAL O EL DE LOS ESTUDIANTES?

¿QUIEN PERMITE ESTAS BARBARIDADES?

AHHHHH, no preocuparse, que hoy el rector ha salido al paso abriendo 3 salas de lectura. ¡¡ MUCHAS GRACIAS SR. PETRIZ!! por abrir 3 salas y dejarnos entrar alli y por dejarnos alli tirados, sin control de ningun tipo, que evite que se conviertan en salas de café y diversión.

La solución es facil, las vacaciones del personal para cuando no se usen tanto las bibliotecas (hay muchas fechas) y las bibliotecas abiertas, ufffffff, menuda utopia, ya que eso seria pensar en el estudiante y semejante cambio puede provocar mareos a alguno.

2 comentarios

Anita -

Jo,la verdad que tienes toda la razón, Nachete! Además personas como tu que trabajan por la mañana pues les vendría muy bien, y nos tenemos que conformar con muy poquitas salas de estudio, que además en estan fechas, cerca de exámenes suelen llenarse, y ya comienza la continua lucha por un miserable sitio! jaja!
En fin, como dices tu, ajo y agua, que le vamos a hacer!

Un saludico!!

Agustín -

En la asignatura del año pasado hablaba sobre la importancia de ajustar la disponibilidad de los recursos productivos a la demanda para ofrecer un mejor servicio. Lo contaba yo y es lo que aparece en todos los manuales de organización.

Y es lo que hace cualquier empresa u organismo eficiente o que piensa en su cliente. El problema, Nacho, está en la mayor. La Universidad (como ente) no se preocupa por sus estudiantes. Y que no se preocupe es la única conclusión racional sostenible, porque colectivo de PAS, que supuestamente está para prestar servicio a estudiantes y profesores, es muy fuerte dentro de la Universidad y ha alcanzado mucho poder como grupo de presión. Y como todos los grupos de presión, su objetivo no es el bien general, o el bien de los otros grupos, sino el bien propio.

Conclusión: todos los grupos toman decisiones perfectamente racionales y el resultado es un desastre. El mundo está loco...