Blogia
El Blog de Nacho

CAFETERIA DE EMPRESARIALES: Cuesta abajo y sin freno.

Que la cafeteria de la escuela de empresariales de Zaragoza cada dia va a menos, no creo que le sorprenda a nadie, porque día a día se ven los cambios, a peor, desde que comenzo su actividad. Recuerdo que hace tiempo, los lunes podias consultar los menús de comidas para toda la semana, la presencia, indumentaria y educación de sus empleados era esquisita y la limpieza de las instalaciones era muy alta.

A dia de hoy, no puedes saber la comida, hasta momentos antes de la misma, con carteles de escaso valor artistico (me da igual que el cartel sea bonito o no) y, si tienes suerte, el sr. cocinero, te puede obsequiar con alguno de sus "educados comentarios"; sin querer entrar a valorar la calidad de la comida, porque para gustos están los colores. Puede observarse como la limpieza de la sala y servicios deja mucho que desear, sobre todos los aseos, donde he llegado a oir comentarios como "no no, a esos baños no, que dan asco", pronunciados por alguna señorita.

Os estareis preguntando, que por que os meto todo este rollo, es muy sencillo, este rollo es debido a que hoy, han llegado a un límite inaguantable. No se porque extraña razón, hoy les ha apetecido hacer un solo primer plato de comida y un solo segundo, alegando que asi no les quedarian sobras; ¡¡SEÑORES!! SU BASURA Y SUS SOBRAS SE LAS COMEN USTEDES. Ademas se han permitido el lujo de modificar el horario de comidas, sin previo aviso, retrasandola a las 13:30; ¡¡SEÑORES!! Mucha de la gente que come a las 13:00 todos los dias, es porque tiene clase a las 13:30 y el resto de la tarde.

Lo que me ha llenado de rabia, es que todas estas excusas de ausencia de alimentos, etc..., las daban mientras preparaban suculentas bandejas de alimentos para el vermout del profesorado y no si de alguien mas....; lo unico que se, es que como en ingenieros, tampoco daban comidas, me he quedado sin comer, mientras el profesorado y otros..., se "ponian las botas". ¿No parece incongruente, que mientras que unos se sacian a otros nos dejen sin probar bocado hasta la cena?.

Desde luego, ahora mismo, aparte de hambientro, estoy muy cabreado con el servicio de cafeteria y con quien consiente estos abusos, que como no, siempre, y digo siempre perjudican al alumno. Pero bueno ya sabemos cual es la GRAN ENFERMEDAD DE LA UNIVERSIDAD, pese a lo que seria lo logico, en los ultimos en quien se piensa es en los alumnos.

Menos mal que ya he hablado con mi casa y me han prometido una suculenta cena que acabe con mi hambre y mi enfado.

De todas las formas, quiero agradecer a Agustín, que me haya enseñado esto de los blog´s, porque ayudan a desahogarse y si digo la verdad, ya me siento mejor despues de contar lo que he vivido hoy y ademas me consta, que estos blog´s, son leidos por miembros de la docencia de la escuela, quienes espero que presionen a quien proceda, para que esto no vuelva a suceder.

Como estamos a dia 22 de Diciembre (no me ha tocado la loteria) y hace dias que "huele" a Navidad, voy a tratar de olvidar lo acontecido y aprovecho para desear a todos FELIZ NAVIDAD.

Un saludo,
Nacho

P.D.: Mi comentario NO va en contra del profesorado, que me parece muy bien que se de estos festines, solo les pido, que cuando hablemos de solidaridad, no pensemos solo en los mas lejanos y desfavorecidos, sino en nuestros seres mas proximos, que muchos afrontamos una tarde de clases y/o trabajo SIN COMER.

2 comentarios

Agustín -

¡¡Feliz 2006, Nacho!!

Agustín -

Que en la Universidad en el que menos se piensa es el alumno es totalmente cierto, se considera ya verdad absoluta. Que el alumno moleste lo menos posible. Es más, en algunos centros, los departamentos con los despachos de los profesores están cerrados con llave y es necesario 'pedir audiencia' para poder hablar con un profesor. Pero bueno, la universidad está en manos de quién está y tal como están las cosas parece difícil que cambie.

Con respecto a la cafetería... pues este año no sé cómo está la cosa, pero el año pasado comía todos los días y no puedo quejarme del trato ni de la calidad de la comida. He estado muchos años comiendo todos los días en las otras cafeterías del campus y puedo asegurarte que (al menos el año pasado) la comida de la nuestra es la mejor. Comer todos los días en el edificio de ladrillo rojo es una auténtica tortura...

Y lo de hoy... puedo decirte que también me he quedado sin comer. Me invitaron a asistir al aperitivo de Navidad y he llegado cuando he salido de trabajar... tardísimo. Ya no quedaba nada, ni siquiera comida de menú. Aunque bueno... un par de croquetas frías que habían sobrado sí que me he podido comer. Menos mal que esta noche hemos tenido cena del DIEZ y he podido compensar. Por cierto... ¡a ver si vienes a alguna!

A ver si con el nuevo año la cosa se endereza... ¡¡feliz navidad!!